Independientemente de la ideología o creencia que mantengas, es indudable que cada persona en el mundo a nivel personal va experimentando a lo largo de su vida, una serie de situaciones que hacen que se forme un criterio sobre la forma de ver el mundo. Una expansión de conciencia se ha denunciado por miles de personas en el mundo que han decidido sentar un precedente en su existencia.
Hoy vamos a compartir una serie de rasgos de la personalidad de muchas personas que han manifestado sentir un despertar de conciencia y por lo tanto una libertad en sus almas:
1 – Se empiezan a manifestar sentimientos de querer permanecer más a solas que en la manada; se hace difícil soportar mucho negativismo entre grupos de personas y te vuelves muy sensible a ello. Sentir los sentimientos de otra persona también hace parte de los rasgos de un alma despierta.
2 – Si presencias en tu mente el conocimiento intuitivo, tu alma está despertando; suele identificarse cuando dentro de tu mente entiendes las cosas sin necesidad de haber entrado en una investigación profunda. Se dice que muchas mentes brillantes de todos los tiempos, obtenía la fuente de su inspiración producto de los estados de conciencia elevado.
3 – Si te irritas cuando ves las noticias, lees periódicos o incluso ves un filme de Hollywood, tu alma está despertando pues te das cuenta que todo lo que muestran es resultado de planes de manipulación mental y no te sientes identificado con eso.
4 – Si no eres capaz de mentirte a ti mismo, estas experimentando un despertar del alma. Un rasgo de la libertad es ser un libro abierto donde no haya nada que ocultar. Una conciencia elevada no le teme a nada y sus pasos no tienen intenciones ocultas.
5 –Experimentar las emociones de otra persona hace parte del despertar del alma; los sentimientos son absorbidos por el plexo solar de tal forma que si tu alma está despertando, estarás propenso emocionalmente a verte en los zapatos del otro.
6 – Si buscas un escudo en el abuso de drogas o alcohol para bloquear los sentimientos que te puede ocasionar lo mencionado en el punto anterior, desafortunadamente puede ser un síntoma negativo del despertar de alma. Esa situación se puede direccionar de forma positiva.
7 – Si experimentas un desborde de creatividad y una mente llena de inspiración, es probable que tu alma este despertando y es recomendable que potencies esos sentimientos. Bailar, cantar, saltar, gritar, pintar, inventar, hacen parte de la lista de manifestaciones que puedes expresar.
8 – Si sientes interés en practicar disciplinas como la meditación, yoga, reiki, zen, acupuntura, digitopuntura, masajes energéticos, entre otros, estas evidenciando un despertar de conciencia que te llevará por las sendas de disciplinas que contribuirán a tu crecimiento espiritual
Es importante que identifiques desde lo más profundo de tu corazón si estas experimentando alguno de los síntomas que mencionamos.